domingo, 22 de abril de 2012

Características de la Misantropia





CARACTERITICAS DE UN
MISÁNTROPO.


Por: Lic. Mario Alexis Ayala P.


Misantropía:
Esta “enfermedad” se suele caracterizar por un aislamiento social. Este aislamiento es causado porque la persona no recibe un buen trato de la sociedad y cree que tampoco lo recibirá en un futuro.
No es un aislamiento físico, sino que la persona se cierra completamente a las relaciones sociales.
Esta persona toma una definición negativa de la sociedad. Esta “enfermedad” muestra a la sociedad como un fracaso, como algo que nunca va a salir adelante.
“La cura” es impredecible cuando el sujeto se adentra en un profundo aislamiento del resto de la gente.
La misantropía aparece de manera espontánea cuando el la persona adopta un grado de desconfianza hacia el resto muy elevado.
 Para el misántropo el resto de la gente no puede cambiar, aunque reciba un buen trato de los demás, él nunca será capaz de cambiar de idea.
Esto no se convierte en gravedad si la persona no se aísla y busca alternativas a su vida.
La búsqueda de otra alternativa no sería posible ya que la única posibilidad sería buscar un entorno en el que él pudiera confiar, pero esto es algo que para un misántropo no es posible.
Cuando hablamos de una persona huraña, amargada que no quiere saber nada de los demás posiblemente estemos hablando de un misántropo, porque normalmente si buscamos en la biografía de esa persona encontraremos algún motivo por el que esa persona sea así.
La diferencia del misántropo con los demás es que es una persona que tiene una gran sinceridad con su conciencia.
Esto se convierte en un problema cuando surge un conflicto con otra persona y el misántropo no es capaz de dejar su conciencia a un lado y dar su brazo a torcer para seguir en sintonía con la otra persona.
Tener una vida apartada del resto proporciona desarrollar una vida interior muy rica ya que la persona sólo se centra en sí misma sin pensar en lo que creerán los demás.
(El Misántropo no es en ninguna forma responsable de su condición es solo el producto de lo que la sociedad  a formado llevando a su a su rechazó y una cura para la misantropía es sin duda el aniquilamiento del misántropo debido a que la sociedad nunca podrá darle lo que le ha quitado)  
Al misántropo lo suele acompañar un cumulo de experiencias desagradables las cuales no puede dejar atrás para sustituirlas por otras buenas pues estas ya lo han deformado tanto que son parte de el  y la muerte física es la única alternativa humana para este debido a que emocionalmente esta desecho.  
La misantropia suele verce en personas adultas pues paya haber desarrollado la Misantropia es necesario haber acumulado varias experiencias desagradables o lo que es lo mismo haber sufrido en la vida.
En los jóvenes si pudiéramos ver algo similar a la misantropia seria lo que representan los  emos  pero esto en muchos casos es mas una moda que una manera de ser producto de lo que la sociedad a creado 


Test que te ayudara a determinar tu grado de Misantropía
1.    ¿La gente miente para conseguir lo que desea?
2.    ¿Cuándo intentas ayudar a alguien malinterpreta tus intenciones?
3.    ¿A la gente le gusta ayudar a los demás?
4.    ¿La gente es honrada para que no los culpen?
5.    ¿En una empresa el jefe echa la culpa a los demás para quitarse el cargo?
6.    ¿Si una persona es amable contigo te preguntas si tendrá segundas intenciones?
7.    ¿Todos los hombres son infieles a sus parejas?
8.    ¿La gente ante un problema se vuelve dramática para buscar la atención del resto?
9.    ¿El resto está por debajo de mí?
10.                      ¿La gente es ingrata para no perder lo que quiere?
11.                      ¿Las personas tienen amigos para tenerlos a su disposición?
12.                      ¿Las personas solo quieren su respeto pero no respetar a los demás?
13.                      ¿La gente me tiene envidia?

Este test puede ayudar muy objetivamente a percibir el grado de misantropía de una persona.

Como conclusión: se podría decir que la misantropía es una enfermedad que viene provocada por el aislamiento de la persona causado por algún conflicto con la sociedad que le ha provocado tener un rechazo hacia la sociedad.
Es una enfermedad de la que la gente no se suele recuperad debido a que son personas que creen que la sociedad es inferior a ellos y que nunca va a conseguir nada bueno de ella.
(Lo más humano que como sociedad civilizada se puede hacer es exterminarlas)


Frase célebre del Misántropo.
Los verdaderos misántropos no se hallan en la soledad sino en el mundo; porque el uso práctico de la vida, y no la filosofía, es lo que hace odiar a los hombres.

video

Daria Morgendorffer.  
Es  sin lugar alguna mi Misántropa preferida , pues refleja un rechazo a la sociedad y sus reclas (vistas vajo las perspectiva de una persona que esta dotada de una inteligencia por encima de las personas por medio que componen la sociedad) que son en muchos casos ridículas y cadentes de humanismo 


San Salvador 22 de Abril de 2012

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un estúpido ignorante. Aprende a escribir.

cecilia dijo...

eso es lo que me molesta de la sociedad. comentarios agresivos de gente ignorante. Vos ANONIMO metete a criticar algo de lo que sepas. cecilia.

Anónimo dijo...

Pero que ignorante , ¿enfermedad?, antes de publicar es mejor educarse en el tema.

Anónimo dijo...

¿Enfermedad? Seguro eres psicólogo,una de las peores lacras de la sociedad que crea mentes débiles y sumisas que no se conocen a sí mismos. Después de leer esta estupidez mas misántropa me he vuelto.

Anónimo dijo...

Cecilia, porque mejor no te dejas de weas y te buscas un pene y lo succionas

Anónimo dijo...

Son todos unos ñoños de mierda, ellos los misantropos ajakaja me río de uds. A puesto que en el colegio les sacaron las re crestas sus compañeros ajajaj , pobrecitos los traumados. Pudranse imbéciles.

Anónimo dijo...

Cuanto mas trato con las personas..mas admiro a los perros. Ellos al menos muestran gratitud

Anónimo dijo...

El comentario viene "autorizado" por un "lic" si quiere eso decir licenciado o universitario...!que pena! Pues las faltas ortograficas le impiden el simple acceso a una facultad...si es psicologo .. Tachar una opcion vital reflexiva como patologica o enfermedad y ademas incurable que deriva de causas exogenas es simplemente un error de quien espera uniformidad en las conductas humanas. Suspendido.